“El carbonato cálcico tiene cientos de aplicaciones»
Áridos para Construcción
y la Obra Pública
Disponemos de todo tipo de áridos para la construcción y la obra pública, tanto a granel como envasados.
– Gravillas, Gravas y Arrocillo, Zahorras, Arenas, Escolleras, Dren,
– Áridos blancos decorativos
– Piedra blanca seleccionada para Gaviones
Fertilizantes
Con la utilización de nuestro Agrocarb conseguimos:
– Corregir la acidez para lograr la máxima producción de los cultivos.
– Disminuir y anular la toxicidad por aluminio
– Mejorar la eficacia de los fertilizantes y abonos.
Estabulación
La higiene y confort que se consigue con las camas elaboradas con nuestros carbonatos redunda en una mejora notable en la producción de leche de las ganaderías. Su elevada pureza enriquece los purines para su posterior utilización como abono orgánico, además de favorecer su procesado en las plantas de tratamiento de purines.
Derivados
del Cemento
La estabilidad granulométrica y su elevada blancura, permiten elaborar productos de la más alta calidad en la fabricación de morteros especiales, pavimentos y terrazos, prefabricados blancos, cementos, ……
Tratamiento de aguas
y gases
Aguas: Plantas desalinizadoras, tratamiento de aguas para consumo humano, procesos de filtrado y clarificación, mineralización y ajuste del PH.
Gases: Procesos neutralizantes para tratamiento de gases.
Vidrio
y cerámica
Su elevada pureza y su bajo contenido en Hierro lo hacen especialmente indicado para su uso en la industria del vidrio como fundente.
Pinturas
y revestimientos
Cuidamos la finura y la alta blancura de nuestros Carbonatos para conseguir los mejores resultados en su empleo como carga mineral en estas aplicaciones.
Alimentación
animal
La máxima pureza y la ausencia de elementos indeseables, lo hacen indispensable para la fabricación de piensos de alta calidad.
Otras aplicaciones
Plásticos, polímeros, caucho, textil, laminados, cosmética, alimentación humana, industria química, industria del azúcar, industria del papel, metalurgia, siderurgia, …….., resulta innumerable la cantidad de procesos y productos en los que el Carbonato Cálcico está presente.